La policía británica ha confirmado que ha completado su investigación sobre una serie de apuestas sospechosas en torno a la fecha de las elecciones generales del Reino Unido.

Antes de la votación del 4 de julio, el establishment acaparó muchos titulares afirma que funcionarios políticos y aliados del partido conservador utilizaron información interna apostar sobre cuándo la nación elegirá su próximo gobierno.

En aquel momento, sólo el entonces Primer Ministro Rishi Sunak y sus colaboradores más cercanos deberían haber conocido esta fecha.

La Policía Metropolitana, la fuerza con jurisdicción sobre todo el Gran Londres, dijo que los crímenes bajo investigación no cumplieron con el “alto estándar” para demostrar mala conducta en el cargo. Un oficial de policía del Comando de Protección de Especialistas y Regalías (RaSp), que supervisa la seguridad de la familia real y los funcionarios del gobierno, fue arrestado en junio, pero no se tomarán más medidas en su caso.

Sin embargo, la Comisión del Juego aún está revisando el cronograma para pronunciarse sobre posibles violaciones a las leyes del juego.

“Entrevistamos a varios sospechosos bajo precaución”

Conozca a la detective de policía Catherine Goodwin dijo en el comunicado“Aunque ahora cesará nuestra participación en la investigación criminal, es importante no tergiversar a aquellos cuyos casos han sido tratados”.

“Aún quedan infracciones de la Ley de Juego que deben abordarse y es apropiado que sean presentadas por investigadores de la Comisión de Juego que tienen experiencia especializada en esta área”.

Los agentes de policía dijeron que no se tomarían más medidas contra el agente del RSP “en relación con este delito en particular”, pero confirmaron que se estaban llevando a cabo investigaciones contra los siete agentes que supuestamente apostaron en la fecha de las elecciones. La Comisión de Juego y el organismo de normas profesionales del Met llevaron a cabo una investigación separada.

Andrew Rhodes, director ejecutivo de la Comisión del Juego, dijo que la investigación del organismo de control “continúa progresando y hemos entrevistado a varios sospechosos por precaución”.