La Policía Nacional ha desarticulado un garito en el polígono industrial de San Ginés, en Alcantarilla, donde los asistentes se jugaban elevadas cantidades de dinero mediante apuestas y a través de juego no sujeto a control alguno.

En la operación fueron identificadas 16 personas y se intervinieron 4.000 euros en metálico y numerosos efectos para el ejercicio de la actividad de juego.

En el ejercicio de sus competencias en materia de juego, la Policía Nacional, a través de la Jefatura Superior de Policía, y concretamente mediante el Grupo de Control de Juegos de Azar, realiza habituales inspecciones para vigilar esta actividad, que requiere de una autorización previa y solo pueden desarrollar las personas físicas y jurídicas expresamente autorizadas e inscritas en el Registro de Juego de la Comunidad Autónoma.

El operativo se puso en marcha días atrás, después de que los agentes recabaran informaciones que apuntaban a que en un local del polígono industrial de San Ginés, en Alcantarilla, se estaban llevando a cabo actividades ilegales de juego de forma habitual y se intercambiaban grandes cantidades de dinero.

Efectivos de la comisaría de Alcantarilla e integrantes del Grupo de Juegos accedieron al establecimiento e identificaron a 16 personas. Además se levantaron ocho actas de droga y un acta de armas. El atestado será remitido a la autoridad correspondiente.

Fuente: laverdad.es