La Policía Local de Villanueva de la Serena, con el apoyo de la Policía Nacional, realizan controles periódicos en las cuatro salas de apuestas de la localidad.

De hecho, el último informe, de fecha de 27 de abril, firmado por el responsable de la Policía Local confirmaba que «no se ha detectado entrada de menores en estos establecimientos».

De esta forma, el equipo de gobierno villanovense ha querido salir al paso de la propuesta planteada el viernes pasado por la agrupación política de Ciudadanos para poner en marcha un plan de prevención y concienciación sobre el uso indebido de los juegos de azar, especialmente por jóvenes y menores.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se indica que «la preocupación por las conductas adictivas, de toda índole, viene de lejos».

Una década

Como se aclara, «se trabaja desde hace ya una década, con diferentes acciones, en la prevención de las mencionadas conductas adictivas y de hecho en la región, Villanueva es uno de los tres municipios que mantiene la figura del técnico en prevención durante todo el año».

La Concejalía de Política Social, Dependencia e Igualdad tiene este un Plan Anual de Prevención Comunitaria, englobando actuaciones directas relacionadas con diversas adicciones: ludopatía, alcoholismo, tabaquismo, dependencia a los psicofármacos, y sustancias adictivas en general.

El Consistorio precisa que este año en la programación son numerosas las actuaciones elaboradas con la finalidad de sensibilizar, prevenir y formar e informar en la temática del juego a la ciudadanía en general.

En este caso se tienen como referencia las actuaciones realizadas en la programación del año anterior, donde destacaron las jornadas de formación a profesionales y familias ‘Menores y juego patológico’. En ellas, los profesionales tuvieron la oportunidad de formarse en una dependencia que ha proliferado desde el año 2011, coincidiendo con la regulación de los juegos on line.

Lo que se pretende es que, a través de diversas herramientas, las familias, pero especialmente los menores y jóvenes, desarrollen las habilidades y capacidades para afrontar con éxito todas las situaciones en las que puedan verse inmersos relacionadas con el juego y su posible problemática.

Fuente: hoy.es