Todos los investigados está previsto que en los próximos meses reciban además una carta de la Agencia Tributaria en la que se les comunicará que, de forma paralela, están siendo objetos de inspección y que deberán regularizar los ingresos obtenidos con el erario público.
Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, en la ramificación balear de la operación, tenían en el punto de mira al pronosticador deportivo Juan Gayá Salom. El tipster con más seguidores de de España y uno de los más famosos asesores de apuestas fue arrestado en el marco de la macrocausa de la Audiencia Nacional contra una organización criminal de presuntas estafas deportivas y blanqueo de capitales. Gayá está acusado de ser el líder de la trama balear y uno de los principales conseguidores de clientes de la organización a nivel mundial. Por ese motivo, el pronosticador afincado en Santa Eugènia percibía grandes cantidades de dinero.
Fuentes próximas al caso sostienen que Juan Gayá es uno de los principales investigados en el supuesto amaño de partidos en Baleares, incluso se hizo con el control de un club de fútbol de regional de Santa Eugènia para poder mover los hilos. Finalmente, al saltar la operación policial tuvo que desistir de su estrategia empresarial. Por otra parte, desde hace meses la Brigada de Juego de la Policía Nacional sigue rastreando e investigando a una importante cantidad de futbolistas, entrenadores y directivos de clubes modestos del fútbol balear sobre los que existen importantes sospechas de que pudieran estar apostando de forma ilegal. Es más, a la lista de investigados hay que sumar el nombre de algún presidente, expresidente o expolíticos que también estarían involucrados.
Fuente: ultimahora.es