La Powerball ya ha entregado el mayor premio de la historia de Estados Unidos. Al menos una persona acertó los números del sorteo que entregaba 1.500 millones de dólares, según informaron los responsables de las loterías de California.
Aunque podría haber más acertantes en el resto del país, por lo menos un boleto con los números agraciados fue vendido en una tienda 7-Eleven de Chino Hills en Los Ángeles.
Si no aparecen más acertantes, el ganador podría cobrar el bote íntegro de 1.500 millones en pagos anuales durante 29 años, o bien embolsarse en un sólo pago 930 millones de dólares (siempre antes de impuestos).
Los números agraciados en el sorteo de este miércoles fueron 4, 8, 19, 27, 34 y el número Powerball 10.
Además del ganador, en California (el estado más poblado del país) también se vendieron otros 12 boletos en los que hasta cinco número coincidieron con los premiados.
El jugoso premio había desatado máxima expectación en EE.UU., y durante el día de hoy se vieron colas de gente en establecimientos del país para no perder la oportunidad de adquirir un boleto antes del sorteo.
Desde el pasado 4 de noviembre, nadie había logrado el primer premio de la lotería durante 19 sorteos consecutivos dadas las escasísimas posibilidades (una entre 292 millones) que hay de acertar la serie de seis números ganadora.
La lotería Powerball se juega en 44 estados de EE.UU., en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.
En marzo de 2012, la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, que hasta ahora era el mayor premio en la historia del país.
Tanto Powerball como Mega Millions han disminuido en los últimos años las probabilidades de ganar sus botes para propiciar varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores y generan ventas multimillonarias.
Fuente: lavanguardia.com