La II Edición de La Apuesta del Año ya está en funcionamiento. Este premio puesto en marcha la temporada pasada por Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en colaboración con la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) premia al jugador menor de 24 años que sea la revelación de la Liga.

Este premio, que en su primera edición tuvo como ganador al delantero del Celta Nolito, pretende consolidarse dentro del mundo del fútbol y ser un fijo temporada a temporada. Se ha hecho una selección inicial de 40 jugadores, dos por cada equipo de Primera, de los que saldrá el ganador. El vencedor final saldrá de las puntuaciones que los cuatro principales diarios deportivos den a cada uno de ellos en las crónicas que quedan en esta Liga. Los periodistas deportivos presentes ayer en el acto hicieron una primera quiniela eligiendo a sus 15 favoritos, que tendrán una puntuación añadida a las de las crónicas.

La puesta en escena de esta II edición contó con la presidenta del LAE, Inmaculada García; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la AEPD, Julián Redondo. Todos quisieron destacar la importancia de La Quiniela dentro del fútbol y su consolidación después de la renovación realizada hace dos años. Tampoco faltaron al acto exjugadores como Emilio Butragueño, Martín Vázquez, Paco Buyo, Lobo Carrasco o Milinko Pantic.

El nuevo Pleno al 15, el mayor número de botes o la introducción de la aplicación ‘La Quiniela en Vivo’ han provocado que la facturación de esta apuesta haya subido casi un 3% respecto a la temporada anterior.

Un jamón de premio
El montante del premio lo eligió el propio Nolito, con su gracejo habitual. Cuando se le preguntó al jugador de Sanlúcar lo que quería, el jugador del Celta respondió: «un jamón, pero de los buenos». Y así será.