Los eSports están creciendo a un ritmo impresionante en España. Los datos registrados en la última edición de la Final Cup han puesto sobre el papel la sensación de este crecimiento.

Un total de 348.000 espectadores únicos vieron la final online. Además, hay que añadir la cantidad de personas que asistieron de forma presencial a las finales.

Este crecimiento ha provocado que desde la organización de la competición se vayan a realizar una serie de cambios de cara a la próxima temporada. Una de las modificaciones más significativa es el nuevo sistema de retribución a los clubes. Utilizarán un sistema similar al que se usa en la Liga de Fútbol Profesional. Los equipos recibirán unos ingresos mixtos. Es decir, tendrán una retribución fija y otra variable en función de sus resultados en los campeonatos lo que debería dar una mayor estabilidad a los clubes.

Pero este no será el único cambio que se producirá dentro de la competición. Desde la propia liga se invertirá mucho más dinero en árbitros y la profesionalización de los jugadores. También se verá afectada la producción del contenido que tendrá un aire mucho más televisivo con dos nuevos platós de televisión situados en la seda del Grupo Mediapro en Barcelona.

Fuente: marca.com