actualizado: 28 Oct 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

LaLiga crece en México con el patrocinio regional de Strendus hasta 2024

LaLiga continúa firmando acuerdos comerciales en uno de los mercados más emergentes para la industria del fútbol. La patronal del fútbol español ha anunciado la incorporación de Strendus a su cartera de espónsors regionales en México.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la alianza es por tres temporadas, hasta 2023-2024. LaLiga se apoyará en el operador de juego online de Logrand Entertainment Group para darse a conocer en México y conectar con los aficionados del fútbol.

En la presentación de Strendus, como patrocinador oficial de LaLiga en México, ha estado presente Boris Gartner, director general de LaLiga North America, qué ha agradecido el acuerdo a largo plazo y ha apuntado los beneficios que tiene el sector privado en el plano deportivo y del hecho de contar con marcas como Strendus.

Este acuerdo nos permitirá estar aún más cerca de nuestros fans en México, compartir la pasión de LaLiga de la mano de Strendus y estar presentes en diferentes activaciones para celebrar y disfrutar de LaLiga. Durante muchos años hemos jugado con pasión y la hemos compartido con los espectadores; nos enorgullece compartirla ahora con los consumidores de Strendus también”, ha explicado Gartner.

Desde su nacimiento, Strendus ha sido una compañía fiel en sus principios de conocer y estar cerca de sus clientes, desde que podemos interactuar de manera física en establecimientos hasta la evolución al entretenimiento en línea. Siempre nos hemos diferenciado por alcanzar de manera gradual una interacción personalizada con nuestros distintos consumidores, que hoy nos avalan, recomiendan y nos siguen brindando la confianza para seguir adelante y mejorando día tras día”, ha asegurado Lenin Castillo, director de operaciones en línea.

LaLiga ha hecho extensivo su acuerdo con Relevent Sports para crecer en Norteamérica, mercado mexicano incluido. La gestora de fútbol profesional pretende crecer en esa región con el apoyo de su socio en Norteamérica, con el que creó una joint venture en 2018. Muestra de la importancia que ha adquirido el país vecino de Estados Unidos es que ya a finales de 2020 se decidió instalar un centro de producción de contenidos en Guadalajara (México) con una quincena de trabajadores. Allí se generan catorce shows digitales, ocho en español y seis en inglés que están segmentados por targets de aficionados.

Fuentes de LaLiga señalan a 2Playbook que, en total, esperan que el área de negocio pueda superar los 120 millones de euros de facturación en 2021-2022, lo que supondría casi un 20% más que el curso anterior. Ahí destacan las renovaciones al alza de los grandes patrocinadores como Banco Santander, que ya paga casi 20 millones al año, pero también la continuidad ya asegurada para este curso de El Corte Inglés, Marqués del Atrio y Allianz.

Muestra del vuelco que se ha producido en el negocio internacional es que el 39% de los ingresos por patrocinio ya se generan a nivel internacional. Este crecimiento ha sido posible gracias al incremento de audiencias en el extranjero, pero también la opción de comercializar la U televisiva virtual, que permite vender la publicidad de los partidos por regiones. En la próxima década, el plan pasa por doblar los ingresos y superar los 200 millones de euros.

Etiquetada bajo