Capcom sigue arrasando en cuanto a ventas e ingresos. La compañía ha visto como sus acciones han crecido un 1200% en la última década, lo que la convierte casi en un valor seguro para los inversores.
Hace unos años, Capcom pasó por momentos muy complicados, pero la compañía nipona se ha puesto las pilas lanzando éxito tras éxito que han hecho que alcance un nuevo nivel gracias a reformulaciones en sagas como Resident Evil y Monster Hunter.
Llevamos ya un tiempo viendo como informe trimestral tras informe trimestral, Capcom registra nuevos récords. Ahora, un nuevo artículo de Bloomberg señala el impulso que ha tenido la empresa desde un punto de vista financiero.
Las claves del auge de Capcom
Para empezar, las acciones de la editorial japonesa han subido un tercio este año que culmina con un 1200% durante la última década, lo que ha hecho que Capcom cotice en un nivel superior a otras compañías de la competencia como Konami o Bandai Namco.
Según se señala, Capcom se trata de una rareza dentro del mundo del videojuego debido a que el 70 % de sus ventas provienen de juegos lanzados en el año fiscal anterior, lo que hace que no tenga que depender de los nuevos lanzamientos casi al instante.
Otra estrategia que ha seguido Capcom es dar visibilidad a mercados como Brasil, Arabia Saudita y Turquía, lanzando grandes descuentos en juegos clásicos con los que se obtiene un margen de benficio del 100%.
“Capcom tiene un margen de beneficio operativo extremadamente alto y un ROI que realmente no se puede encontrar en ningún otro lugar, ni siquiera fuera de Japón”, apuntaba Kenji Fukuyama, analista de UBS Securities.
También se comenta que la empresa aumentó su beneficio operativo por décimo año consecutivo en marzo, con un aumento del 18 % hasta los 50.800 millones de yenes, lo que vendrían a ser 360 millones de dólares.
“El enfoque de Capcom en la producción de juegos de alta calidad, la monetización del catálogo anterior, la publicación multiplataforma y la internacionalización de su fuerza laboral en Osaka lo convirtieron en un cohete espacial en cuestión de años”, añade el analista Serkan Toto.
Desde luego, el éxito es claro y se espera que siga así durante años. Por el momento, sobre el futuro de la empresa en cuanto a juego no sabemos mucho, aunque ya se ha comentado que Capcom anunciará un «juego grande» este año y Resident Evil 9 se lanzaría en 2025.
Recordamos que Capcom lleva este año unos cuantos lanzamientos de peso como son Ghost Trick: Detective Fantasma, Street Fighter 6, Exoprimal y el gran Resident Evil 4 Remake.
Fuente: