Las acciones de Codere Online Luxembourg cayeron el lunes después de que la compañía de juegos dijera que su auditor renunció el 20 de diciembre, lo que podría poner en peligro la capacidad del operador para mantener su cotización en el mercado de valores Nasdaq.
En las últimas operaciones, las acciones de la división de apuestas online del gigante español de los juegos Codere cayeron un 8,42% con un volumen que es más del doble de la media diaria. Una presentación regulatoria reciente de la empresa indica que su auditor, Marcum, presentó su dimisión porque no pudo establecer la integridad de los registros financieros del operador de juegos online de 2021-22 debido a las relaciones de la empresa con proveedores de plataformas de terceros.
«CDRO ahora depende de una audiencia de apelación exitosa en NASDAQ con restricciones de tiempo desafiantes, incluso suponiendo que se le conceda a CDRO una extensión hasta el 5/12/2025«, escribió el analista de Stifel Jeffrey Stantial en un nuevo informe a los clientes.
En noviembre, Codere Online dijo que estaba apelando una notificación de exclusión de la bolsa de Nasdaq. Se ha programado una audiencia sobre ese asunto para el 16 de enero y, como señaló Stantial, el operador está intentando cubrir la vacante de auditor antes de la audiencia.
La posible salida de Codere de la bolsa pesa sobre sus acciones
Confirmando que el espectro de la exclusión del Nasdaq pesa sobre las acciones, las acciones de Codere Online bajan un 13,24% en la última semana y un 17,24% en el último mes.
Sin embargo, Codere Online ha subido un 113,95% en lo que va de año, lo que la convierte en una de las acciones de gaming con mejor rendimiento de 2024. Stantial tiene una calificación de «compra» y un precio objetivo de 10 dólares para la acción, lo que implica un potencial alcista del 58,9%. La exclusión de las acciones de las principales bolsas suele producirse debido a que cotizan por debajo de niveles como 5 y 1 dólar, pero ese no es el caso de Codere Online, ya que se encuentra alrededor de los 6,30 dólares en este momento.
Codere recibió la notificación de exclusión de Nasdaq porque la compañía no cumple con la Norma de Cotización 5250(c)(1) de la bolsa, también conocida como “la norma de información pública”. Eso le impone cierta carga a la compañía para encontrar rápidamente un nuevo auditor.
“La CDRO toma nota de que se han avanzado en las conversaciones con los candidatos sustitutos, y esperamos que se fijen objetivos antes de la audiencia de apelación del 16 de enero de 2025, con esfuerzos paralelos para presentar el formulario F-20-F del año fiscal 23 y garantizar una transición sin problemas en el auditor. Según la política del NASDAQ, una extensión exitosa otorgaría a la CDRO hasta el 12 de mayo de 2025 para completar las presentaciones del formulario F-20 del año fiscal 23 y 24”, agrega Stantial.
La dimisión del auditor añade ‘fricciones’ a Codere Online
El analista reconoció que Codere Online podría enfrentar “fricciones adicionales” debido a la renuncia de Marcum, pero también señaló que no se pierde la esperanza en términos de retener la cotización en Nasdaq porque la compañía tiene un sólido historial operativo.
«Por lo tanto, seguimos siendo algo optimistas de que CDRO resolverá la presentación retrasada antes de la fecha de extensión solicitada del 5/12/2025, aunque reconocemos la difícil limitación de tiempo y el control limitado de CDRO sobre las demandas de los auditores«, observó Stantial.
Perder su cotización en el Nasdaq sería un golpe para Codere Online porque la compañía, valorada en 306,67 millones de dólares, pasaría a cotizar en el mercado extrabursátil, lo que probablemente disminuiría su grupo de potenciales inversores profesionales.