4.000 suites, teatro, estadio, centros comerciales y una experiencia en una colonia lunar activa es lo que ofrecerá este nuevo espacio turístico cuya inversión ha alcanzado los 5.000 millones de dólares.
Ahora que los viajes al espacio son un must entre los millonarios, Las Vegas no podía quedarse atrás a la hora de sumar a sus hoteles temáticos, que reproducen distintos lugares del mundo, una incorporación estelar, una recreación de la luna bautizada como Moon Resort. La ciudad del juego puede presumir de contar con algunas de las construcciones más sorprendentes del panorama actual. Además, recientemente, se presentó un nuevo proyecto de una cúpula gigante para realizar conciertos y eventos, la MSG Sphere.
Michael R. Henderson y Sandra G. Matthews son los artífices del diseño de este edificio que tendrá 224 metros de alto y 198 de ancho y estará, según los planos, sobre una plataforma de tres pisos. Con
tales características Moon Resort se convertiría en el segundo edificio más alto Las Vegas, solo por detrás del JW Marriot que alcanza los 350 metros de altura. La estructura estará hecha de hormigón, acero, vidrio, aluminio y compuestos de fibra de carbono.
En la plataforma habrá distintos restaurantes de primer nivel, bares, centros comerciales, un teatro con 2.5000 asientos, planetario, un estadio y hasta un centro de eventos con capacidad para hasta 5.000 personas. El hotel, que será cinco estrellas, contará con, aproximadamente, 4.000 suites con vistas ‘al espacio exterior’ y un spa de alrededor de 7.000 metros cuadrados.
La atracción más especial será su colonia lunar activa, situada en la mitad superior de la esfera. Para acceder a ella los huéspedes tendrán que dirigirse a una estación con ‘lanzaderas lunares’, dicha estructura será similar a una montaña rusa y se deslizará por los exteriores de las suites. Una vez allí, los clientes pasarán 90 minutos explorando este espacio de 4 hectáreas en un buggy lunar. Dicha experiencia tendrá un coste que rondará los 500 dólares, unos 430 euros al cambio, una cifra bastante baja comparado con lo que cuesta, a día de hoy, asegurarse un viaje al espacio.
El complejo incluirá, también, el Moon Casino, repleto de salas de juego con temática espacial y una plataforma bautizada como Enviromax en la que se podrán realizar visitas con realidad virtual en las que viajar a la luna sin salir de la tierra. En la planta baja habrá un hall con espacios verdes que contrastarán con los áridos paisajes lunares.
La inversión realizada para crear este auténtico parque temático es de 5.000 millones de dólares. Además, la idea es que, una vez se finalice este complejo turístico con temática lunar, se creen réplicas en América del Norte, Europa, Asia y el Golfo de Oriente Medio para abrir sus puertas entre 2026 y 2027.
Fuente: abc.es