actualizado: 19 Jul 2018

Boletín diario con las últimas noticias del sector

Los 15 “sponsors” que más apuestan por los eSports

Sin duda los eSports cada vez son más atractivos para las diferentes marcas. En el 2017, The International logró conseguir más de 20 millones de dólares para repartir en premios para los primeros puestos de la competición. Esto le da una muy buena cara a los deportes electrónicos para los diferentes “sponsors“.

Business Insider publicó una lista de las marcas que más invierten en este mercado. Según el medio, el valor actual del mercado de los eSports es de más de 900 millones de dólares. Esta cifra aumentará durante este año y ya se estima que Worlds 2018 de League of Legends y The International sean los eventos de videojuegos más vistos del año.

Además de estos dos MOBAS, el medio le da gran mérito aCS: GO. El “shooter” de Valve ha sido popular desde hace más de 19 años. Y hoy es de los eSports que más dinero mueven en el mercado mundial. Con respecto a patrocinios, varias marcas como Intel, Coca.Cola, Red Bull e inclusive AUDI son fuertes inversores en los deportes electrónicos.

En América Latina se ha visto el crecimiento de este nuevo mercado. Lenovo, HP Omen y Asus ROG son algunas de las marcas que apoyan a nuevos equipos que se destacan a nivel internacional.

Fuente: depor.com

Etiquetada bajo