Estuvieron muy cerca de conseguirlo durante la pasada legislatura, y no se dan por vencidos. El sector hostelero insiste en introducir en sus establecimientos el juego, principalmente las apuestas deportivas.


«Es un negocio que está creciendo mucho, pero que en Aragón está restringido a los salones, algo que no ocurre en otras comunidades autónomas», explica Jorge Bernués, gerente de la asociación de Cafés y Bares de Zaragoza.

Los empresarios del sector verían con muy buenos ojos una modificación normativa que les permitieras participar de la creciente facturación del juego. Además, «crea un ambiente especial en el bar, no solo por apostar, sino por la afición a los deportes durante las retransmisiones por la tele», apunta Bernués. De hecho, recuerda que estuvieron a punto de conseguirlo, pero el anterior Gobierno autonómico «retiró el decreto en el último momento».

«En Aragón hay 114 salones de juego, y muchos municipios no tienen ninguno», señala Bernués, quien cifra en «más de 1.500» los bares que de inicio pedirían licencia, lo que «se traduciría en importantes ingresos para la DGA». Solo durante el primer semestre del año pasado se gastaron 32,5 millones de euros en la Comunidad, lo que supone un crecimiento de cerca del 140% en el último lustro. Cada día se venden 22.702 boletos de media.

Fuente: heraldo.es