Bingo La Noria
Bingo La Noria, uno de los bingos de Buenos Aires

En medio de los tarifazos y la pérdida de poder adquisitivo de la gente, los bingos tuvieron que hacer recortes para que les cierren los números. El recorte de personal es moneda corriente y genera preocupación en todo el territorio bonaerense.


Al igual que en otros sectores, la baja de la recaudación, la suba de tarifas y la escala inflacionaria golpea de lleno en este caso en los bingos de la provincia de Buenos Aires que deben ajustarse para que les cierren los números. En la Provincia existen bingos en 32 distritos de la provincia de Buenos Aires, además hay 45 salas explotadas por entidades de bien público o de terceros que son contratados para cumplir esa función.

A principio de año, el primer foco de conflicto en el sector se dio en Bingo Avellaneda cuando desde la empresa se negaron a pagar el aumento de 60% acordado en la paritaria. Desde ALEARA, sindicato de trabajadores de juegos de azar, sostienen que desde 2022 y durante todo 2023 el ajuste se viene dando en el bingo de Avellaneda.

Fuente: lateclamardelplata.com.ar