Los vientos macroeconómicos en contra no han impedido que los casinos de Macao alcancen unos ingresos históricos en octubre, afirmó JM Morgan.

Según una nota del viernes de los analistas DS Kim, Mufan Shi y Selina Li, los ingresos masivos se han recuperado al 113 por ciento del nivel anterior al Covid a pesar del débil sentimiento general del consumidor.

Las cifras del organismo de control del juego muestran que en octubre se registraron hasta MOP 20,787 en ingresos brutos por juego (GGR), la cifra más alta después del Covid.

La cifra también cumple con el consenso de los analistas de 20.700 millones de MOP. El desempeño se debió en gran medida a una Semana Dorada rentable a principios de este mes, cuando se registró la «tasa de ejecución más alta en cinco años».

A pesar de un diciembre anticipado más débil de lo habitual, debido a la probable visita del presidente Xi a Macao para celebrar el 25 aniversario del regreso de la ciudad al país, los analistas esperan que el GGR aumente entre un 2 y un 3 por ciento intertrimestral en el último trimestre, lo que marca el primer repunte secuencial en tres trimestres.