Los ingresos brutos del juego en Macao aumentaron un 14,8% interanual en agosto hasta los 19.750 millones de patacas (2.500 millones de dólares), superando la estimación de consenso de un aumento del 13,2%.
El GGR de Macao aumentó un 6,2% intermensual y se situó en aproximadamente el 80% del nivel previo a la pandemia de 2019.
En términos acumulados del año, el GGR de Macao aumentó un 33,4% interanual a 152,1 mil millones (19 mil millones de dólares) hasta el 31 de agosto, según datos de la Oficina de Inspección y Coordinación del Juego.
JP Morgan señaló que la tasa de crecimiento de GGR de Macao a principios de agosto reflejó una demanda masiva relativamente sólida durante las vacaciones de verano. Cabe destacar que la demanda de los visitantes de China continental ha sido fuerte, a pesar de las presiones macroeconómicas. Las ganancias constantes en el segmento del mercado masivo ayudaron a compensar el sentimiento más débil en el segmento VIP. En términos de participación de mercado, Bank of America destacó que Galaxy Entertainment ganó participación de mercado, seguido de Melco Resorts y SJM, mientras que Wynn Macau y MGM China estuvieron en el lado perdedor.
Español: Vigilancia de dividendos: el analista de Seaport Research Partners, Vitaly Umansky, adelantó que Sands China podría reiniciar su dividendo en 2025. «La recuperación en curso en Macao, donde Sands China es el mayor operador por participación de mercado, podría respaldar la reanudación del dividendo. La empresa de juegos tiene razones convincentes para renovar los pagos», advirtió. Mientras tanto, MGM China Holdings Limited reveló en una presentación en Hong Kong la semana pasada que esperaba gastar un poco más de HKD1.34 mil millones (US$172,0 millones) en un dividendo especial pagado a HKD0,353 por acción. La compañía espera que el dividendo se pague el 4 de octubre. «La junta ha decidido declarar el dividendo especial después de una mayor consideración de la última posición financiera general del grupo, el flujo de caja existente, los requisitos de capital en el futuro y otros factores que la junta consideró relevantes», afirmó el operador del casino. MGM China comenzó a pagar dividendos nuevamente a principios de este año, luego de un período de varios años en torno a la pandemia cuando se detuvieron los pagos a los accionistas.