A pesar de los retos que plantean los vientos en contra macroeconómicos y la incertidumbre geopolítica, el sector del juego de Macao sigue desafiando a los pronósticos.

Según el banco de inversión JP Morgan, los ingresos brutos del juego en los primeros 20 días de agosto alcanzaron la cifra estimada de 11.200 millones de MOP (1.400 millones de dólares), con una media diaria de 560 millones de MOP.

Esta cifra representa aproximadamente el 67% del máximo de 16.660 millones de MOP registrado en julio tras la crisis de la covacha.

Este crecimiento sostenido revela que el GGR de la semana pasada se mantuvo por encima de los 570 millones de MOP diarios, superando las cifras de julio.

La resistencia del sector se ha atribuido a un aumento constante de las visitas, lo que indica una prometedora recuperación del negocio de masas durante las vacaciones de verano.

Los analistas DS Kim, Mufan Shi y Selina Li señalan que las ventas masivas han alcanzado entre el 90% y el 95% de los niveles anteriores a la crisis.

A medida que los informes de resultados del segundo trimestre se acercan a su fin, los expertos del sector y los inversores esperan con impaciencia las próximas publicaciones mensuales de GGR y las esperadas estadísticas de la Golden Week de octubre.

Se espera que estos indicadores proporcionen una visión más profunda de la demanda actual y el potencial de crecimiento del mercado.

Los analistas de JP Morgan pronostican que las ventas masivas se recuperarán por fin durante este periodo festivo.

Curiosamente, a pesar de las recientes mejoras de los beneficios, las acciones de Macao han experimentado un periodo de relativo estancamiento en los últimos tres meses, con un modesto descenso del tres por ciento.

Sin embargo, este descenso ha superado la trayectoria descendente del índice Hang Seng, que registró un descenso global del 9%.

La falta de impulso se atribuyó a los “riesgos sistémicos”, incluidos los retos macroeconómicos más generales y las incertidumbres geopolíticas.

Fuente: reporteasia.com