El evento ha sido presentado este jueves por el edil de Educación, Francisco García Macias, y el responsable de La Máquina Imaginaria, Daniel Ruiz, organizadora del encuentro en colaboración con el Ayuntamiento.

Ideado para que visitantes, creadores, editoriales, educadores y, en general, cualquier persona a la que le gusten los juegos de mesa, pueda divertirse y conocer este sector en alza en nuestro país, se espera que Board Game Convention supere las 5.000 visitas.

En los 7.000 metros cuadrados de recinto, los asistentes encontrarán demostraciones de juegos, campeonatos, juegos de mesa gigantes, espacios infantiles y familiares, firmas de autores nacionales e internacionales, stands, exposiciones y conferencias con autores y editores.

Además, en esta convocatoria se dará el concurso de prototipos de juegos de mesa españoles, que ofrecerá premios para el mejor juego familiar y el mejor juego experto. Además a los creadores se les proporcionará una zona privilegiada dentro del evento.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán otras actividades dentro de este evento con entrada limitada, como un show nocturno que será el sábado por la noche o el turno noctámbulo.

El domingo será el día especial para los docentes y las familias interesadas en la educación a través de los juegos de mesa, con ponencias de algunos de los docentes más relevantes del sector.

Fuente: msn.com