Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto aprobaron ya un dictamen sobre el Paquete Fiscal 2017, en el cual se mantiene la eliminación gradual de la tenencia en un 50 por ciento.

Con esto los asambleístas mantienen su advertencia hecha al mandatario estatal de no ceder sobre este tema, que el Ejecutivo solicitó dar marcha atrás, para no perder $700 millones de pesos para el próximo año.

Sin embargo, en el pleno la propuesta puede ser modificar por algún legislador, si lo llega a plantear en reservas en lo particular, y en caso de convencer a 21 diputados, puede ser modificado.

En la enmienda también se establece el impuesto del 10% a casinos, con el cual se contempla recaudar más de $900 millones de pesos y usarlos en el Fondo Municipal de Seguridad.

Actualmente los legisladores han reanudado la sesión que suspendieron durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo al proyecto de ley de egresos del gobierno estatal, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, solicita un gasto de $88,900 millones de pesos y demandaba a los legisladores mantener el impuesto de la tenencia, sin la reducción gradual de 50 por ciento.

Fuentes al interior del Congreso han manifestado a que buscarán avalar el planteamiento del ejecutivo estatal, dicha acción podría darse en una unión de bancadas del PRI, PT, Independientes, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, no obstante en este tema, el PAN ha mantenido su postura de eliminar el gravamen.

Fuente: elhorizonte.mx