Las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado cerrarán este miércoles para demandar una subida en sus comisiones, congeladas desde hace 17 años.
Denuncian que por cada euro de juego en La Primitiva solo reciben una comisión de 5 céntimos y que esta baja hasta los cuatro céntimos por euro en la Lotería de Navidad.
Borren de su retina las escenas del 22 de diciembre. La imagen de una administración de loterías, con sus loteros descorchando una botella de champán, es fruto de una alegría efímera.
Flor de un día al que le siguen otros 364 batallando por mantener a flote sus negocios. En la provincia de Cádiz hay alrededor de 300 puntos de Loterías y Apuesta del Estado (LAE), entre las administraciones de loterías, que basan su actividad exclusivamente en este sector, y los puntos mixtos, que lo comparten con otra actividad. La gran mayoría de ellos van a cerrar sus establecimientos durante dos horas el próximo miércoles 22 de septiembre.
Por primera vez en la historia, los loteros se echarán a la calle en manifestación. Responsables de administraciones de Loterías de toda España han convocado la primera protesta del sector de Loterías, que se celebrará en Madrid, para pedir que aumenten las comisiones que perciben por su trabajo. Pero además de la manifestación en la capital de España, todas las administraciones del país están llamadas a echar la baraja entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Fuente: diariodecadiz.es