Loteros responsables de más de 300 administraciones de lotería españolas han reclamado hoy en Valencia que se despolitice Loterías del Estado «en beneficio del juego público».

Se trata de una de las reivindicaciones en las que han coincidido los loteros reunidos este fin de semana en la primera Convención de Loteros, un sector que emplea a alrededor de 15.000 personas y factura más de 8.800 millones de euros al año.

Organizada por la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) bajo el lema ‘El futuro es nuestro juego’, los loteros han convenido reclamar conjuntamente a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) que revise sus comisiones, congeladas desde 2004.

También han reclamado mayor independencia de esta empresa respecto a los cambios políticos, «para dotarla de mayor estabilidad de cara a acometer nuevos proyectos de juego público y renovarse», según ha informado Anapal en un comunicado.

Además, han solicitado que esta empresa pública no haga competencia desleal con una adaptación digital no coordinada con los puntos de venta y que, por el contrario, cree una red digital junto a las administraciones.

El presidente de Anapal, Josep Manuel Iborra, ha recogido estas demandas en la clausura de la convención, que ha servido para crear un espacio de confluencia donde, con un espíritu positivo y constructivo, trabajar para defender los intereses de un sector con tanto arraigo social como éste.

Fuente: abc.es