Sheldon Adeson, presidente de Las Vegas Sands
Sheldon Adeson, presidente de Las Vegas Sands

El magnate de los casinos Sheldon Adelson ha anunciado que respaldará a Donald Trump como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca y ha subrayado que ha ganado las elecciones primarias «con todas las de la ley».

«Es nuestro nominado», ha dicho Adelson, durante una entrevista en la que ha apuntado que habría apoyado a cualquiera de los 17 precandidatos que hubiese vencido las primarias. «Ganó con todas las de la ley», ha afirmado, según el periódico «The New York Times».

Adelson ha permanecido neutral durante los últimos meses, a pesar de que Trump llegó a reprocharle un aparente interés por convertir al senador Marco Rubio en su «marioneta». En diciembre, ambos empresarios se reunieron y limaron asperezas, hasta el punto que Adelson llegó a calificar a Trump de «encantador».

Un proyecto frustrado
El magnate lucho por implantar su proyecto Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón . Una gran inversión que podría haber alcanzado los 17.000 millones de euros que se traducirán en doce hoteles y daría trabajo a casi 100.000 personas. Tras largos meses de negociaciones con la Comunidad de Madrid, tras decidirse por ella en detrimento de Barcelona, el Gobierno de Rajoy no aceptó las condiciones del empresario al considerarlas «inasumibles y de locos». Poco después este optó por ampliar sus negocios en Asia.

De 82 años, es uno de los estadounidenses que más dinero ha hecho en menos tiempo, cuenta con una fortuna de más de 25.000 millones de dólaresy es temido por su «agresiva forma de hacer negocios, según expertos del sector. El decimocuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, es también un activo judío que ha donado millones de dólares a organizaciones pro-israelíes y que ya ha contribuido con enormes cifras de dinero a la campaña de los candidatos republicanos en anteriores carreras presidenciales hacia la Casa Blanca.

Fuente: abc.es