La empresa con cuatro salas en Mar del Plata abonará una parte de los salarios. El resto será abonado por el Gobierno.
El conflicto que mantenía en vilo a unos 400 trabajadores de los bingos de Mar del Plata se destrabó y finalmente los empleados cobrarán el 100% de sus salarios de abril.
La semana pasada desde el Sindicato De Trabajadores De Juegos De Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines De La República Argentina (Aleara) habían planteado un escenario de preocupación e incertidumbre por la decisión de Codere la multinacional consolidada como uno de los operadores de juego más importantes en el país, de no hacer frente al pago completo de los salarios.
Sin embargo, los responsables de la firma española y los delegados del gremio llegaron a un acuerdo para pagar el 50% de los salarios. El porcentaje restante será abonado por el Gobierno de la Nación, que días atrás comunicó que se hará cargo de hasta el 50% de los salarios del sector privado.
Los trabajadores de los bingos van a percibir el 100% del salario. Logramos un acuerdo del 50% con las grandes empresas. El otro porcentaje entraría dentro del decreto que sacó el Estado confirmó Mariano Castillo, delegado gremial. En diálogo con 0223, el dirigente explicó que, si bien resta llegar a un acuerdo con distintas empresas en algunas ciudades del país, la planta que se desempeña en las cuatro salas de la ciudad “ya firmó un acuerdo para que los trabajadores perciban de los salarios de abril un 50% del Estado”.
Si bien la empresa todavía adeuda un plus salarial correspondiente a marzo, Castillo destacó que la empresa se comprometió a pagarlo. Esto será paso a paso. Iremos viendo mes a mes indicó de cara a futuras negociaciones. Desde el sector sostienen que serán el último eslabón de la cadena en recomponerse de la situación y avizoran una apertura de los bingos recién para noviembre.
Fuente: 0223.com.ar