Tal y como lo anunciaron el martes por la noche vía Twitter, este martes 14 de febrero, como regalo del Día de San Valentín, la Lotería de California ha revelado el nombre del ganador de los $2,000 millones del sorteo del Powerball efectuado el pasado 7 de noviembre de 2022
Tal y como está estipulado legalmente, la Lotería de California informó este día que el nombre del ganador del histórico premio del Powerball es un hombre llamado Edwin Castro. Pese a revelarse su nombre, no se dieron más detalles de él, como por ejemplo su sitio de residencia, debido a que así él lo habría solicitado.
De hecho, Castro no quiso estar presente en el anuncio realizado por el director de la Lotería estatal, Alva Johnson, pero sí dio sus impresiones a través de un comunicado que dice lo siguiente:
“Por mucho que esté conmocionado y extasiado por haber ganado el sorteo de Powerball, el verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas de California. Como alguien que recibió la recompensa de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que como resultado de mi premio el Sistema Escolar también se beneficia enormemente”.
La noticia ha dado de qué hablar ya que Edwin se tardó más de 3 meses en reclamar el millonario premio. También se sabe que adquirió el ticket ganador en una tienda de Joe’s Service Center de Altadena, al noreste de Los Ángeles; su propietario, Joe Chahayed, recibió un bono de $1 millón.
Lo que sí se sabe es que Castro optó por recibir la suma global de $997,6 millones aunque no se detalló los planes que tiene con su dinero.
Las leyes de California sí obligan a que se dé a conocer el nombre de quien resulte ganador de un premio de lotería aunque no es necesario que se muestre públicamente.
Fuente: pagina12.com.ar