Las autoridades de Lotería Nacional dispusieron prorrogar las licencias de los cinco bingos que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires hasta que se realice un nuevo llamado a licitación, dado que las licencias actuales vencen dentro de seis días.

Así lo informó hoy el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) que estaba movilizado con preocupación por las fuentes laborales de los trabajadores de esas salas.

Si bien a mitad de año Lotería había intimado a las concesionarias a cumplir el plazo de vencimiento de su labor el viernes 19 de diciembre, ahora resolvió extender los permisos hasta que se realice el llamado a licitación y se hagan cargo de las concesiones los nuevos licenciatarios.

Más de 700 personas trabajan en los bingos ubicados en los barrios de Caballito, Flores, Congreso, Belgrano y Microcentro.

El jefe de ALEARA, Ariel Fassione, sostuvo que la decisión de Lotería Nacional «lleva tranquilidad a centenares de familias y les permitirá a los trabajadores pasar las fiestas en paz, con la tranquilidad que no se perderán ni un sólo día de jornal ni tampoco corre riesgo su puesto laboral».

«Por suerte primó el compromiso y la responsabilidad social de los funcionarios de Lotería que decidieron cumplir la palabra empeñada ante este sindicato y los trabajadores y privilegiaron la continuidad funcional de las salas», añadió.

Fuente: argnoticias.com