Acorde a una nota de prensa de la propia RFEDI, la primera línea corresponde «al área deportiva de alto nivel» dando «apoyo» al equipo nacional de mushing que está formado por 10 deportistas, «el más grande en número de la historia del mushing español».
Olga Álvarez Rubio (FCEH-A.E.M.), Víctor Carrasco (FCEH-A.E.M.), Lázaro Martínez (FCEH-A.E.M.,) Cristina Fernández Pérex (FDIPA-CELTA), Valeria B. Guridi (FGDI-AGOMEZ), Andoni Isusi Sobrino (FDICYL-CDTHM), Lali Masriera Arnau (FCEH-GOSCA), Esdras Menéndez Luna (FDICYL-CDCB), Javier Ruiz Orte (FDICYL-CDTHM) y Javier Sánchez Pérez (FDICV-TOGO) son los 10 miembros de ese equipo nacional para la temporada 2023/24.
«La segunda línea es el apoyo directo a las dos competiciones de alto nivel, el Campeonato del Mundo IFSS de Ólvega (Soria) y la Copa de España de Mushing de Dumbría (A Coruña)», subrayó la RFEDI este martes en su texto de prensa.
«Cabe destacar las ocho medallas obtenidas por los deportistas españoles en el Campeonato del Mundo de Ólvega, una de ellas de oro, en una prueba que acogió a más de 500 participantes, así como el éxito en la primera edición en la localidad de Dumbría que acogió a prueba inaugural de la Copa España de mushing, con unos 200 participantes», precisó la nota.
El texto finalmente agregó que la SELAE «ha colaborado en la potenciación del mushing español del más alto nivel difundiendo los importantes valores de esta práctica deportiva» y que «de esta manera continúa con su apoyo a este deporte, que cada temporada que pasa aumenta considerablemente sus licencias en nuestro país respecto a la anterior».