actualizado: 19 Nov 2017

Boletín diario con las últimas noticias del sector

Luis Gama buscará “potenciar la estructura interna y profesionalizar todas las actividades  de la corporación”“ en su nuevo mandato como presidente de Cibelae

El pasado 10 al 13 de octubre, en la ciudad de Panamá se desarrolló el evento más importante de CIBELAE. Se trató del XVI Congreso donde -entre otras cosas- se designaron las nuevas autoridades para el próximo período y se definieron los objetivos a cumplir.

Al asumir por tercer período consecutivo la presidencia de CIBELAE, Luis Gama, Director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, reafirmó la necesidad de potenciar, profesionalizar, generar valor interno y asegurar mayor compromiso entre los países miembros de la Corporación.

“Luego de haber crecido en cantidad debido a la incorporación de nuevas Loterías miembros, debemos seguir incorporando instrumentos acordes a la nueva etapa, apoyados sobre una base sólida y sumamente profesional” sentenció el Presidente.

En este sentido, también se buscará asegurar el cumplimiento del Plan Estratégico, culminar el mapa de juegos desarrollando un catálogo de productos y apuestas por producto de los organismos miembros, investigar la realidad en lo referido a los juegos de pronósticos deportivos por internet, identificar potenciales áreas de cooperación, trabajar en forma coordinada en el combate al juego ilegal y fortalecer las relaciones bilaterales entre los Organismos.

“Para dar cumplimiento a todos esos objetivos, entendimos que era imprescindible revisar y potenciar la estructura interna a los efectos de asegurar la operativa de la Organización, adoptar definiciones de tipo político y estratégico, fomentar en forma permanente la participación activa de nuestros miembros y generar mayor compromiso en todas las actividades que involucren a CIBELAE” afirmó Gama.

Por último, dentro de los cambios aprobados por la Asamblea, se acordó trasladar la Secretaría General a la CONAJZAR de Paraguay, crear una nueva Vicepresidencia y sustituir al Director Ejecutivo.

 

Etiquetada bajo