El operador de Fisherman Wharf de Macao, Macau Legend Development Ltd, ha anunciado otra ampliación del plazo para finalizar los acuerdos relacionados con la venta prevista de un negocio de casino resort en Laos. La nueva fecha límite ahora está fijada para el 3 de mayo.

El proceso relativo a Savan Legend Resorts en Savannakhet, Laos, cuya resolución estaba prevista originalmente para febrero, ha sufrido varios retrasos . Inicialmente pospuesta hasta el 31 de marzo y luego hasta el 15 de abril, la última extensión fue revelada en una presentación el viernes por Macau Legend. Sin embargo, la presentación no proporcionó los motivos del cronograma actualizado.

El anuncio de la venta de Savan Legend se realizó en junio de 2023, indicando que un posible comprador, Shundo Yoshinari, un ciudadano japonés que reside en Japón, había firmado una carta de intención. La contraprestación total acordada se fijó en 45 millones de dólares.

En una presentación de diciembre, Macau Legend reveló que toda la participación accionaria en Savan Legend se vendería por una “contraprestación inicial” de 39 millones de dólares, de conformidad con el acuerdo con el Sr. Yoshinari. La compañía anticipó una ganancia antes de impuestos de aproximadamente 47 millones de dólares de Hong Kong (6 millones de dólares) con la transacción.

Macau Legend sugirió anteriormente que la posible venta reforzaría el flujo de caja y las capacidades financieras de la empresa para sus operaciones en Macao.

Según los últimos resultados financieros, Macau Legend incurrió en una pérdida neta de 4,9 millones de dólares de Hong Kong (630.000 dólares) en 2023.