actualizado: 24 Mar 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Madrid. Fernando Prats denuncia una “alarma social intencionada” desde los medios de comunicación

El director del Área de Ordenación y Control del Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats Máñez, que compareció este miércoles en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda del Parlamento regional para informar del proyecto de decreto sobre juego y las alegaciones presentadas en la fase de consulta pública, denunció la generación de una “alarma social intencionada” sobre esta cuestión.

Prats Máñez indicó que, aunque no sabe quién la provoca, “la prensa ha recogido datos que le dieron y de la nada se pasó a cinco reportajes seguidos en una semana“. Tras explicar que esta campaña de prensa se produjo en 2018, a través de reportajes en medios de comunicación, destacó que se llevó a cabo un “incendio intencionado” en medios de que “nunca habían tratado este tema“. Señaló que las casas de apuestas crecieron entre 2013 y 2017 un 10% y la opinión pública entendió que es “mucho“.

Respecto a los contenidos del proyecto de decreto en lo referido a la distancia entre salones de juego y centros educativos, dijo que existen cerca de 4.000 colegios y que se ha establecido que sea de 100 metros. Manifestó que si la distancia fuese de 500 metros “cerraríamos muchos” de estos locales. Respecto a la posibilidad de abrir nuevos centros educativos donde ya hay salones de juego, declaró que “las licencias son temporales y se pueden revisar“.

También se refirió a la posibilidad de establecer distancia entre salones de juego y opinó que es una “medida oligopolista que incrementa el valor” de los mismos. Consideró que en las comunidades que han establecido esa distancia los salones han crecido más que en Madrid.

Finalmente, expuso que en la elaboración del proyecto de decreto se ha considerado importante contar con “servicios de control a la entrada y de identificación y registro”, con el objetivo de “tener constancia de quién está dentro“.

Fuente: Servimedia

Etiquetada bajo