Cordish
Recreación del proyecto de Cordish para Torres de la Alameda

La presidenta regional Cristina Cifuentes ha explicado que la Comunidad de Madrid está consultando con la Confederación Hidrográfica del Tajoel proyecto del macrocomplejo de ocio que Cordish propone para Torres de la Alameda y que contempla una playa para realizar actividades deportivas.

El Gobierno regional hace estas consultas “respecto a cómo se piensa utilizar agua para un proyecto acuático” que Cordish plantea, ha detallado Cifuentes, que ha añadido que el Ejecutivo ha pedido a la compañía norteamericana documentación añadida para poder estudiar la viabilidad del proyecto.

La Comunidad de Madrid está estudiando “con mucho detalle” el segundo proyecto presentado por Cordish, después de que su Ejecutivo rechazase el primero al considerar que no cumplía los requisitos para acogerse a la figura de Centro Integrado de Desarrollo (CID), que permite construir en cualquier tipo de suelo salvo en los de especial protección y ofrece ventajas fiscales.

En este caso, “la documentación es mucho más exhaustiva y por tanto exige mayor detalle”, ha explicado Cifuentes que ha añadido que cuando la Comunidad tenga todos los informes técnicos de las tres Consejerías implicadas (Medio Ambiente, Transportes y Economía) se tomará una decisión al respecto. Por ahora, el Gobierno está a la espera de que “lleguen la totalidad de los informes” que ha solicitado.

El nuevo proyecto de macrocomplejo presentado en mayo por Cordish añade al anterior una playa en la que se realizarían actividades deportivas, instalaciones culturales y un sendero alrededor del complejo.

La anterior propuesta planteaba una inversión de más de 2.000 millones de euros, que podrían llegar a 3.000 millones, para levantar un complejo de 134 hectáreas que generaría unos 56.000 empleos y contaría con hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, un centro de convenciones, un circo permanente y una zona de juego.

Fuente: lavanguardia.com