Enrique López defiende que la comunidad siempre ha aplicado «medidas de proporcionalidad y mantenimiento de la salud con la actividad económica», asegurando que el modelo «se está estudiando en Europa».

La Comunidad de Madrid se está planteando «seriamente» levantar alguna de las restricciones que pesan sobre la hostelería y el ocio nocturno bajo estrictos criterios técnicos y de proporcionalidad.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que ha defendido el modelo aplicado por el Gobierno regional para mantener la protección de la salud con el mantenimiento de la actividad económica.

Sobre si se van a flexibilizar alguna de las actuales limitaciones en estos sectores, López ha señalado que se lo está planteando «seriamente» la autoridad sanitaria y en concreto el consejero de Sanidad, Enrique Escudero.

«Si algo se ha hecho en Madrid es aplicar medidas de proporcionalidad y mantenimiento de la salud con la actividad económica. En este caso, como el que más y el modelo de Madrid está acreditado y se está estudiando en Europa«, ha reseñado.

Por ello, ha incidido en que «nadie tenga duda de que en cuanto se puedan aliviar restricciones en materia de actividad económica se hará pero siempre bajo criterios estrictos de proporcionalidad y técnicos y no de última hora como hace el Gobierno«.

Por otro lado, ha insistido en defender la aplicación de una tercera dosis de la vacuna a población inmunodeprimida, al igual que se hace «en otros países, debido al aumento de casos en las residencias de mayores«.

Fuente: eldiadevalladolid.com