La cervecera española ha sido la última incorporación del club de deportes electrónicos al que se suma como uno de los patrocinadores del equipo.

Movistar Riders ha llegado a un acuerdo de cinco estrellas. El club de deportes electrónicos ha firmado un contrato de patrocinio con Mahou por el que la cervecera madrileña tendrá visibilidad en los activos del equipo de eSports. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido.

El consejero delegado de Movistar Riders, Fernando Piquer, ha señalado que “que una marca no endémica se acerque de esta forma tan respetuosa a nuestra industria es algo que va en consonancia con nuestra intención de hacer crecer el territorio, de hacerlo cada vez más grande y serio y de conseguir que cumpla con las expectativas de los fans y de ese nuevo público que se acerca a él buscando disfrutar al máximo de su tiempo de ocio”.

Por su parte, Pablo Sánchez, director de consumidor de Mahou, ha explicado que “estamos muy contentos de ampliar horizontes vinculándonos a uno de los momentos de ocio preferidos de los jóvenes como es el gaming. Los eSports son ya una realidad para las nuevas generaciones y queremos formar parte de este movimiento de transición”.

Mahou no es el único patrocinador de Movistar Riders, quienes también cuentan con Movistar como patrocinador principal además de Pull & Bear, Omen, Zowie, Nvidia, Krom y Drift. Otra marca de cerveza española, San Miguel, también distribuida por Mahou, ya ha hecho su incursión en los deportes electrónicos y es patrocinadora de Team Heretics.

No son pocas las marcas que se aventuran en el sector de los deportes electrónicos y las bebidas, alcohólicas o no, se han mostrado especialmente activas en este sentido. En las últimas fechas, por ejemplo, se dio a conocer que Coca-Cola será uno de los patrocinadores de la Overwatch League.

Fuente: palco23.com