Agentes de la Policía Nacional investigan un atraco a un salón de juegos de la capital. El asaltante golpeó con una pistola a un empleado del negocio tras hacerse con un botín que rondaría los 700 euros. La víctima tuvo que ser asistida en el Hospital Carlos Haya por las contusiones que sufrió.
Los hechos sucedieron a las seis y media de la tarde del sábado en el salón de juegos Casino Park, situado en la calle Héroe de Sotoa. El trabajador se encontraba solo en el establecimiento, justo detrás de la barra, cuando un individuo irrumpió en el local y le apuntó con un arma. Al parecer, se limitó a decir: «¡El dinero!».
El atracador, de acento sudamericano, señaló con un gesto la caja registradora. El empleado obedeció y la abrió. Al ver que no había mucho dinero, el ladrón comenzó a registrar todos los muebles del establecimiento. Incluso, le arrebató la cartera al trabajador y le quitó los 50 euros que llevaba.
El botín no le pareció suficiente y, según informaron las fuentes consultadas, ordenó a la víctima que se arrodillara mientras le gritaba: «¡Más dinero!». Acto seguido, se puso a registrar un habitáculo del salón de juegos, donde encontró una caja en la que guardan una suma en efectivo para pagar los premios a los jugadores.
El delincuente, que apenas consiguió reunir unos 700 euros en el golpe, le pidió al empleado la clave de la caja fuerte del salón de juegos en busca de un botín mayor. Cuando el trabajador le dijo que no la tenía, el asaltante decidió emprender la huida.
Sin embargo, antes de marcharse, le dio un pisotón y le propinó un fuerte golpe en el costado izquierdo por el que tuvo incluso que ser asistido en el hospital. Pese al rápido despliegue policial, los agentes no consiguieron detener al autor del atraco, al que la víctima describió como un joven alto y moreno que vestía ropa oscura y una bufanda negra. También retuvo un detalle de la pistola: era plateada.
Fuente: diariosur.es