José Ramón Sáinz, presidente de Aceo
José Ramón Sáinz, presidente de Aceo

Ya se han hecho pública la designación de los nuevos mandatarios que ocuparan las cúpulas de las Consejerías de Presidencia y Justicia, así como de Economía y Hacienda, ambos órganos de los que dependen el Sector del Juego en Cantabria.

Por lo que se refiere a la primera de las Consejerías reseñadas a su cabeza estará D. Rafael de la Sierra, y ocupando el cargo de Secretaria General, Dª Noelia García, quienes sustituyen a Dª Leticia Díaz Rodríguez y D. Javier José Vidal Campa, respectivamente. Los nuevos cargos son ambos Licenciados en Derecho, habiendo ocupado el primero, el puesto de Consejero de Cultura y Educación (1.990-1.991), así como Presidente del Parlamento de Cantabria (1.999-2.003), y últimamente, desempeñando el cargo de Diputado y portavoz del grupo del Partido Regionalista en la Cámara Autonómica, el cual, compatibilizada con el puesto de Secretario General de Organización interna dentro del referido partido político. Por su parte, Noelia García, es Letrada del Gobierno de Cantabria, actualmente adscrita al Servicio Jurídico de la Consejería de Ganadería.

En cuanto a la Consejería de Economía y Hacienda, así como del Director de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria, los elegidos han sido D. Juan José Sota y D. Pedro Pérez Eslava, quienes sustituyen a Dª Cristina Mazas y Dª Natividad Fernández, respectivamente. El primero Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, habiendo ocupado distintos puestos como Diputado en el Parlamento Autonómico (1.987-1.991) y Senador por Cantabria (1.993-1.995); Consejero General de la antigua Caja Cantabria (1.990-1.997), Director General de Administración Local (2.003-2.009), Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria (2.009-2.011). En cuanto al segundo, es Licenciado en Derecho y ya ocupó ese mismo cargo de Director de la ACAT durante los años 2.009-2.011.

Ante dichos nombramientos José Ramón Sáinz, Presidente de Aceo, manifiesta: “Particularmente me siento muy esperanzado, pues la valía de varios de ellos ya la conocíamos por el apoyo prestado en distintas ocasiones, y en cuanto al resto, las referencias que tenemos son inmejorables, por lo que se dan todos los mimbres para que entre todos podamos poner en marcha las urgentes medidas normativas que saquen al Sector de la precaria situación en la que se encuentra.