Madrid ha sido durante ocho días la capital del póker europeo. Y es que con el festival 888poker Live Madrid acaba de dar comienzo una nueva temporada de póker presencial en el continente que promete ser apasionante.

Tan emocionante como ha sido el Main Event de la ronda madrileña, un torneo que superó todas las expectativas en una edición que no contaba con premio garantizado y finalizó con la victoria del español Manuel Ledesma. Pero vayamos por partes.

El Main Event era el plato fuerte del festival y ha dado una buena idea de lo que ha sido la parada celebrada en Casino Gran Vía. Con 888 euros de buy-in y 11 niveles de 45 minutos el evento principal dio comienzo el jueves 25 con su Día 1A donde se obtuvieron 85 registros con 24 afortunados que lograron pasar al Día 2.  Fueron 129 las entradas que se consiguieron en el Día 1B logrando el pase 42 mientras que en el Día 1C del sábado 27 se alcanzaron 165 inscripciones con 51 clasificados. Por último, el Día 1D se disputó en formato Tubo y la bolsa siguió creciendo con 50 nuevos registros de los que una veintena superó el corte.

Una vez finalizado el primer nivel de juego con 435 entradas contabilizadas, el Día 2 dio comienzo con las cifras claras para los 143 clasificados: el bote de premios del Main Event ascendió a 333.905 euros a repartir entre las primeras 56 posiciones. Los premios fueron desde los 1.600 euros destinados a la posición 56 hasta los 66.000 euros destinados al ganador con una mesa final en la que se repartieron 223.000 euros. No fue un día afortunado para las jugadoras de Team Pro de 888poker que se quedaron a las puertas de las posiciones de premios pero hicieron un gran trabajo y seguro que será la próxima vez.

El lunes 29 cuando se disputó la mesa final. Frente a frente siete jugadores españoles, un italiano y un británico. Las hostilidades empezaron pronto y el ritmo de eliminaciones fue trepidante. El heads up final fue entre los españoles Lyons y Ledesma. El duelo empezó muy igualado pero acabé en manos de este último. El premio para Manuel Ledesma fue de 58.000 euros y 52.000 para Juan Lyons, tras el pacto previo en el que habían dejado el trofeo y 11.000 euros extra para el vencedor de este apasionante mano a mano.

Tras la parada de Madrid será Bucarest quién acoja el próximo 888poker Live del 16 al 24 de marzo en el Marriott Sheraton de la capital rumana. 888 mantiene su compromiso con sus seguidores para ofrecerles la mejor y más variada oferta de juego desde la responsabilidad de sus actuaciones y siempre en un entorno seguro y regulado.