El consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha52 alabado este miércoles la labor que realiza en la ciudad la empresa Codere, que da trabajo a 55 personas, el 70 por ciento de ellas de Melilla.

Durante su visita a las nuevas instalaciones de la multinacional en la calle Pedro Navarro, en el barrio del Industrial, Marín ha recordado que fue la primera empresa online que se instaló en Melilla, allá por el año 2018, con el anterior Gobierno de Juan José Imbroda, que ya entonces había comenzado su proyecto de atracción de empresas de base tecnológica aprovechando las ventajas fiscales de la ciudad.

De hecho, según el consejero, Codere fue “un auténtico tractor” para que otras empresas vieran la oportunidad de inversión y siguieran su ejemplo para venir a Melilla. Cabe recordar que Codere es un operador de juegos de azar con presencia en España, Italia, México, Panamá, Colombia, Argentina y Uruguay.

Respecto a estas nuevas instalaciones, Marín las ha calificado como “extraordinarias y modernas” y ha asegurado que constituyen una infraestructura “con capacidad de seguir creciendo y desarrollándose en la ciudad”. En su opinión, es muy valioso que una empresa tan importante como Codere, que cotiza en el Nasdaq -la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos después de la de Nueva York, con más de 3800 compañías y corporaciones-, esté interesada, como se demuestra con infraestructuras como esta, en seguir desarrollando su actividad desde Melilla y en seguir creando empleo en la ciudad.