El proyecto, que el presidente de la Cámara de Comercio de Nador explicó a estudiantes melillenses, está vinculado a la estrategia para que empresarios de la ciudad se instalen en Marruecos.
La delegación estudiantil fue a Nador a conocer el complejo turístico Marchica Med y el hotel Radisson Blue en Saidia. Acudieron acompañados por tres profesores y el decano de la facultad Ciencias Sociales y Jurídicas con el objetivo de conocer las peculiaridades del tejido empresarial de la zona.
Abdelhafid Aljarroudi «insistió en el proyecto de una Melilla para disfrutarla de noche, con hoteles, pubs, discotecas, casinos, restaurantes, todo lo que conlleva el ocio nocturno», detalla a EL ESPAÑOL Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de la Universidad de Granada en Melilla.
De hecho, Aljarroudi ya le había transmitido previamente esta posibilidad a la expresidenta de la Cámara de Comercio de Melilla, Margarita López Almendáriz. Según desvela ahora Marmolejo, Aljarroudi les dijo que la opción de esa Melilla turística sería «un revulsivo» para la ciudad autónoma del que «se pueden aprovechar los ciudadanos marroquíes de la zona cercana, pero también los visitantes extranjeros en el país».
Ventajas a los empresarios
Si alguien quiere abrir un local de copas en Marruecos tiene que pagar cantidades astronómicas por los impuestos sobre la venta de alcohol. Eso hace que Melilla tenga potencial para convertirse «en ciudad de ocio nocturno», según explicó el presidente de la Cámara de Comercio marroquí.
Aljarroudi, en cambio, presentó a los estudiantes las posibilidades que ofrece Marruecos a las empresas para abrir compañías. La estrategia de convertir a Melilla en una ciudad de ocio, supone presionar a los empresarios melillenses a invertir al otro lado de la frontera. Y ahí Marruecos ha movido ficha para ofrecerles ventajas.
Esas ventajas son especiales para los melillenses, a los que ya no se les requiere tener un socio marroquí para instalarse en el país. «Están interesados y con los brazos abiertos para dar la bienvenida a que se puedan instalar distintos tipos de empresas melillenses, sobre todo en la región de Nador», detalla el decano.
Aljarroudi afirmó que las condiciones para invertir en Marruecos han cambiado muchísimo. «ya se puede invertir en Marruecos sin ningún tipo de problema. Si uno tiene una idea, la puede plasmar, y solicitar a la Cámara de Comercio y la puede llevar adelante. Ahora hay más facilidades para que una empresa invierta en Marruecos», dijo.