actualizado: 19 Nov 2017

Boletín diario con las últimas noticias del sector

Martí Roca ganador del Maint Event de las WSOPE

El póquer español vuelve a estar de enhorabuena. Esta vez ha sido el jugador de Mataró (Barcelona) Martí Roca de Torres quien se ha proclamado ganador del Evento Principal (Maint Event) de las WSOPE (Series Mundiales de Póquer en Europa) que se ha celebrado en Rozvadov (República Checa) alzando el brazalete de ganador y los 1.115.207 euros del primer premio.

Martí se suma con este triunfo a otros excepcionales jugadores como Adrián Mateos, jugador madrileño que lo logró en 2013, para convertirse en uno de los mejores del mundo.

La historia de Martí tiene mucho que ver con la de un sueño hecho realidad. Este profesor de economía decidió hace dos años centrarse por completo en el póquer y hacerse profesional.  Principalmente suele jugar cash online y hasta el momento su presencia en torneos presenciales tan solo le había reportado 30.000 euros. Pero si hay una fecha que quedará marcada en su historial como jugador es la del domingo 20 de agosto cuando decide apuntarse a un torneo clasificatorio de 888poker.es cuya victoria le garantizaba jugar el Evento Principal de las WSOPE. Y así fue. Pasó de ganar un clasificatorio online a ganar el Maint Event.

Las World Series of Poker Europe (WSOPE) es el mayor campeonato de torneos de póquer que se celebra en el continente. Se ha jugado del 19 de octubre al 10 de noviembre en el King’s Casino de Rozvadov (República Checa) donde se disputaron 11 torneos con un importe total garantizado para premios que superaba los 20 millones de euros. El más importante o Main Event (Torneo Principal)  tenía un precio de entrada (buy-in) de 10.350 euros, contó con 529 jugadores y su importe para premios (prize pool)  fue de 5.025.500 euros.

El triunfo del jugador de Mataró llegó tras seis jornadas de intenso póquer. En el día 3 Martí apuntaba que podía llegar lejos pero no fue hasta el día 5 con los últimos doce supervivientes cuando el objetivo se ponía a su alcance. Accedió a la mesa final como segundo clasificado provisional en fichas sólo superado por la californiana Maria Ho, jugadora profesional que había liderado el torneo desde casi el inicio. El viernes 10 tras más de 14 horas de juego el título finalmente cayó en manos del jugador español. Tras Martí quedó en segundo lugar el italiano Gianluca Speranza (689.246€) y en octavo posición se situó otro español, en este caso fue Luis Rodríguez, de Madrid, que logró 97.344 euros de premio. El Maint Event contó con 80 jugadores en situación de premio, el 15% de los participantes.

Cuando Jack Effel, director de torneos de las WSOP, le preguntaba qué sentía tras ganar la competición, Martí aseguró “no lo sé muy bien, ahora estoy más nervioso que cuando estaba jugando. Pero estoy muy feliz y para mí es un sueño hecho realidad, no sé qué decir”. Sin duda, con el paso del tiempo se dará cuenta del éxito logrado. Y esa es la magia que aporta el póquer y que 888.es pone al servicio de todos sus seguidores.  La posibilidad de hacer realidad el sueño de hacerse con el brazalete de ganador y más de un millón de euros tras tan solo haber invertido 250.

Fuente:

Etiquetada bajo