El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en alianza con Asojuegos, ha entregado en cuatro años más de cinco mil certificaciones laborales, de competencias y de formación complementaria a igual número de profesionales del sector de los juegos de suerte y azar.
Dentro de los colaboradores certificados se encuentran coordinadores de equipo de ventas, vendedores de punto e independientes y colocadores de apuestas de empresas asociadas a Asojuegos en todo el país.
Además de eso, un total de 1.800 trabajadores del mercado de juegos de azar, la mayoría madres cabeza de hogar que se dedican a la venta de chance, recibieron acreditación en ‘gestión de clientes de acuerdo con técnicas de ventas y tipo de portafolio’.
Otras 300 personas también se graduaron en cursos de formación complementaria en técnicas de venta de juegos de azar, comunicación asertiva para equipos de trabajo y solución de conflictos laborales, entre otros.
En total, informaron en Sena y Asojuegos, en cuatro años de esta alianza se logró la capacitación de 5.332 personas de las empresas del sector del todo el país.
“A través de esta alianza con el Sena no solo reconocemos el trabajo que iniciaron hace años de manera informal, sino que además buscamos fortalecer su perfil laboral para que sigan creciendo en conocimientos que, sin duda, les ayudan a crecer profesionalmente”, dijo Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos.
A su vez, Gerardo Arturo Medina, director de la Regional Distrito Capital del Sena, afirmó que “el ejercicio de certificación de competencias para quienes están vinculados a la industria de los juegos es muy importante para la institución. Esperamos que todos aquellos que se desempeñen en estas funciones nos sigan acompañando”.