La tercera edición de la Melilla Game Zone 2019 se desarrollará del 22 al 24 de febrero, y entre las novedades incluye un campeonato de Fotnite, la instalación de una sala de juegos retro con máquinas Arcade y charlas como la que impartirán los profesionales Mike Valo y Aeriem.

En rueda de prensa, la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, ha asegurado que la Melilla Game Zone «es el evento de videojuegos y cultura fandom más grande y completo que se celebra en Melilla y está a la altura de cualquier otro que pueda desarrollarse en la península».

La programación de este año incluye entre las novedades, «siguiendo la tendencia en cuanto a gusto de los jóvenes en materia de videojuegos, un campeonato de Fotnite, que incluirá tres premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados».

Se mantiene, como en ediciones anteriores, el ya famoso torneo de League of Legends, con un total de 1.000 euros para el equipo ganador, así como las competiciones de Beat Saber, Super Smash Bros Ultimate , Mario Strikers Rocket League, FIFA 19, y Dragan Ball Figther Z, así hasta un total de 20 competiciones.

El juego retro tendrá un gran protagonismo en esta edición ya que se instalará una importante y notoria zona de máquinas de Arcade inéditas en Melilla, tales como House of the Dead, Mario Kart, Time Crisis, y así hasta un total de nueve recreativas.

Asimismo «contaremos con los cosplayers profesionales Mike Valo y Aeriem, que no sólo nos hablarán del mundo del cosplay, sino que también abordarán en su intervención temas de gran relevancia, como por ejemplo cómo afrontar las situaciones de ciberacoso», ha señalado la viceconsejera.

Para motivar a los creativos melillenses, se habilitará una zona indie que incluye concursos de videojuegos y proyectos de innovación, con un premio de 350 euros, y uno de ilustración con un premio de 150 euros para el ganador.

Como en otras ocasiones, se incluye una zona gastronómica donde podrán degustar tanto comida japonesa como Ramen, Mochis, Sopa de Miso, o hamburguesas y perritos.

Isabel Moreno, que no descarta otras novedades a desvelar en las próximas semanas hasta el arranque de la Game Zone Melilla 2019 en la que se invertirán entre 25.000 y 30.000 euros, invita a los amantes de los videjouegos y la cultura fandom a acudir, disfrutar y tomar parte de forma activa de todo cuanto se ofrezca.

Fuente: laverdaddeceuta.com