Félix Sánchez: “Era preciso abrir caminos, y nosotros lo hicimos en Andalucía”
Félix Sánchez, presidente de Metronia, lo recuerda como un acontecimiento extraordinario para los tiempos que corrían entonces, con unas Administraciones Públicas reacias en muchos casos a cualquier planteamiento novedoso.
“Nosotros tuvimos la inmensa suerte de contar con unos reguladores en Andalucía tan competentes como valientes. Creo que es de justicia citar el nombre de José Antonio Soriano y el de Antonio Vallejo, que nos permitieron hacer una prueba de tres meses. Y por supuesto valorar el apoyo tan necesario de los empresarios andaluces”.
“El resultado, añade, fue espectacular, muy positivo, y el origen de un nuevo concepto de juego basado en el mismo bingo clásico pero adaptado a las nuevas tecnologías”.
Hoy es un hecho perfectamente normal, que los directores de juego acepten propuestas para que los fabricantes puedan demostrar la bondad de sus productos, pero entonces no era tan fácil. La experiencia de Metronia tuvo mucho que ver.
“Por aquel entonces, dice Félix Sánchez, el bagaje de nuestro equipo era una base de más de 5.000 instalaciones de bingo por más de 40 países y más de 20.000 Terminales Miniordenadores de Juego de Bingo Automático instalados en las salas de todo el mundo. Era una base excepcional para llevar a España y a otros mercados terminales especiales cuyo contenido era juego de bingo. Y este fue el primer paso que implantamos en Andalucía y que derivaron primero en las B4, origen de lo que ahora se conocen como máquinas de videobingo.”
Fue uno de los hitos principales de los últimos años para el sector que ha servido de gran ayuda para mejorar las salas de bingo y posteriormente los salones, un hecho histórico que la industria del juego reconoce en el haber de Metronia. Metronia adaptó esta máquina, la impulsó y catapultó, y ahora, diez años después, Metronia la está reinventando.