MGM Resorts International anunció hoy que cerró la venta de las operaciones de The Mirage Hotel & Casino a Hard Rock International («Hard Rock») por 1.075 millones de dólares en efectivo.
«Los empleados de Mirage han brindado un servicio y experiencias incomparables durante las últimas tres décadas, y estaremos eternamente agradecidos por su trabajo para hacer de The Mirage un destino icónico de clase mundial», dijo Bill Hornbuckle , director ejecutivo y presidente de MGM Resorts International. «Estoy emocionado por las oportunidades que se avecinan para la propiedad, su gente y todo el Strip de Las Vegas con esta ubicación privilegiada ahora bajo el liderazgo de Hard Rock. Estamos encantados de dar la bienvenida a Hard Rock al vecindario y les deseamos todo lo mejor». mejor.»
«El cierre de esta transacción representa otro paso importante en la búsqueda de nuestros objetivos estratégicos a largo plazo», dijo Jonathan Halkyard , director financiero y tesorero de MGM Resorts International. «Planeamos utilizar los ingresos de esta transacción para seguir avanzando en nuestra estrategia de asignación de capital, que incluye mantener un sólido balance general, buscar oportunidades de crecimiento específicas y devolver efectivo a nuestros accionistas».
Para los doce meses terminados el 31 de diciembre de 2019 , The Mirage reportó un EBITDAR ajustado de propiedad de $154 millones . Al cierre de la transacción, el arrendamiento principal de MGM Resorts que actualmente incluye la propiedad The Mirage se modificará para reducir el alquiler anual en $90 millones . La Compañía espera que los ingresos netos en efectivo después de impuestos y tarifas estimadas sean de aproximadamente $815 millones .
VICI, como propietario de bienes raíces de The Mirage, firmará un nuevo contrato de arrendamiento con Hard Rock
Según los términos del acuerdo, MGM Resorts conservará el nombre y la marca The Mirage, y otorgará la licencia a Hard Rock sin regalías por un período máximo de tres años mientras finaliza sus planes para cambiar la marca de la propiedad.
BofA Securities y PJT Partners actuaron como asesores financieros y Weil, Gotshal & Manges LLP actuaron como asesores legales de MGM Resorts.