actualizado: 18 Jul 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Mondobets: primer operador de juego que echa a andar en Ceuta

Se trata de la primera empresa del sector del juego online que se ha radicado en la ciudad autónoma y cuyos pasos han seguido ya otros catorce operadores

Hace un año Ceuta se abría al mundo del juego online ofreciendo incentivos fiscales a las empresas del sector con la esperanza de ser una alternativa real a Gibraltar, donde se radican la mayoría de este tipo de compañías, y la ilusión de tener en este nicho de mercado una oportunidad de generar empleo en la ciudad. Mondobets fue el primer operador atraído por estas ventajas y este miércoles inauguraba de manera oficial su sede en Ceuta, en el Paseo de las Palmeras, con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma. Un gesto con el que la empresa ha querido subrayar el agradecimiento al Ejecutivo local por el apoyo que les han ofrecido para radicarse en la ciudad.

Aseguraba el CEO de Mondobets, Juan Goñi, que se han sentido “arropados” por la administración y fruto de este trabajo, afirmaba, el sector está contento con lo que se le ofrece. De hecho ya han llegado otros catorce operadores a la ciudad y hay otros interesados en hacerlo. El propio Goñi trasladaba a los medios de comunicación cómo ha podido ver en Ceuta a muchas personas de un sector que es reducido y donde se conocen todos. “Hay muchos que ya están radicados aquí y más que van a llegar”, apuntaba para decir que “esta oportunidad ni la puede desaprovechar Ceuta ni los operadores”.

El presidente Vivas recordaba que lo que se buscaba promoviendo la bonificación a las empresas de juego online era encontrar “un yacimiento de creación de empleo” y se mostraba satisfecho de poder “abrir nuevos horizontes de actividad económica” en el tejido productivo de la ciudad”. “Todo lo que tiene que ver con internet es una oportunidad, el juego online también lo es y, pese a nuestras limitadas capacidades para captar empresarios interesados, hemos tenido la fortuna de que Juan Goñi fuera el primero”, decía Vivas para desearle éxito a Mondobets como “pionero” del juego online en la ciudad.

El presidente aprovechaba la ocasión también para trasladar que hay catorce empresas que no solamente están interesadas “si no que ya han comprometido su radicación con Ceuta” mediante la formalización de contratos de arrendamiento u otras implicaciones “inequívocas” de su voluntad de implantarse en Ceuta y contar con profesionales de la ciudad en sus plantillas.

Para ello, apuntaba el presidente, además de incentivos fiscales se apoyará la llegada de este tipo de empresas “formando a personal”.  “Nada de esto tendría sentido si detrás no hubiera una traslación a las capacidades de estas empresas para generar empleo en Ceuta, que es el principal objetivo que tenemos todos”, advertía el presidente para valorar cómo en Mondobets han contado con trabajadores de Ceuta. “Nos alienta decir que esto acaba de empezar y que habrá más posibilidades de empleo para los ceutíes”, apostillaba por último el presidente ante los medios de comunicación.

Mondobets obtuvo su primera licencia el 9 de mayo de este año y desde entonces ha destinado sus nuevas incorporaciones a su sede en Ceuta. Actualmente, la emrpesa cuenta con una plantilla de seis empleados contratados en la ciudad y espera doblar el número de trabajadores en los próximos seis meses, como el propio Goñi trasladaba. Un crecimiento que, aseguraba, tendrán todos los operadores de juego que lleguen a la ciudad.

Fuente: elpueblodeceuta.es

Etiquetada bajo