La agencia de calificación Moody’s advirtió el jueves que los operadores de máquinas recreativas o juego online en Italia, como la española Codere o la británica William Hill, se verán perjudicados por la reforma del sector del juego que planea el Ejecutivo italiano.

«Según los presupuestos de 2016, el Gobierno italiano planea reformar las industrias del juego y las apuestas online. Esperamos un incremento moderado de impuestos para los operadores de máquinas recreativas, lo que es negativo para el crédito«, dijo Donatella Maso, analista senior de Moody’s.

No obstante, las medidas no son tan drásticas como las que anticipaban algunos operadores según el borrador de la ley que el gobierno italiano presentó en octubre, dijo Moody’s.

Codere, que lleva meses inmersa en una profunda reestructuración de su deuda, ya registró en sus cuentas a septiembre un impacto de 8,3 millones de euros por una anterior reforma fiscal que afectó a su negocio en Italia.

Se prevé que la restructuración finalice con los bonistas acreedores tomando prácticamente el poder de la compañía a cambio de ejecutar su deuda y que supondrá una fuerte reducción de la participación de la familia fundadora.

Fuente: es.reuters.com