Netflix sigue en su apuesta por los videojuegos mientras su servicio de streaming, el líder en el mercado, se desploma cada vez más.
No hace mucho, Netflix dio a conocer que, en su primer trimestre del 2022, perdió unos 200 mil de suscriptores, número que, en cifras monetarias, se traduce en 50 mil millones de dólares, de acuerdo con algunos expertos.
Si bien es cierto que la plataforma sigue liderando el mercado con sus más de 220 millones de suscriptores a nivel global, la realidad dicta que se trata de una gran golpe para la plataforma de Los Gatos, California, la cual, desde hace semanas, ha estado en el foco de la polémica por algunas de las decisiones que ha tomado respecto a sus servicios.
Esto quiere decir que en solo dos años, de obtener un récord histórico en cuanto al número de susctiptores registrados. De acuerdo con datos de Statista, el 2020 la plataforma sumó 36,6 millones de nuevos suscriptores, justo cuando miles de millones de personas estaban confinadas en sus casas; sin embargo, el 2021 registró apenas 18,2 millones de nuevos clientes en el mundo, es decir, un 50 por ciento menos que el año récord anterior.
Netflix sigue con su apuesta por los videojuegos
Este 2022, por el contrario, no inició nada bien y, de hecho, registró una gran pérdida de usuarios, pero tal parece que la plataforma ha puesto sus esfuerzos en su servicio de videojuegos.
De acuerdo con lo que se ha informado en distintos medios, la idea de Netflix de cara al 2023 es aumentar el catálogo de su plataforma de videojuegos, anunciando que sumaría 50 nuevos títulos a los que, hasta el momento, ha agregado.
Hacia finales de marzo, se dio a conocer la inclusión de tres nuevos juegos que llegarán al catálogo de Netflix Games, los cales son: This Is a True Story, Shatter Remastered y uno que tardará un poco más en llegar, Into the Dead 2: Unleashed.
Ahora bien, en un contexto en el que, a raíz de sus recientes problemas, Netflix comienza a ver viable la posibilidad de lanzar un plan de suscripción gratuito, aunque con anuncios publicitarios, la plataforma de videojuegos es también una de las grandes apuestas de cara al futuro inmediato.
Así lo dio a conocer al anunciar la adquisición del estudio Boss Fight Entertainment, siendo este el tercer estudio de videojuegos que la plataforma compra después de Night School y más recientemente Next Games.
Por medio de un comunicado que compartó Boss Fight, el vicepresidente de estudios de juegos de Netflix, Amir Rahimi, explicó que “la amplia experiencia de este estudio en la creación de juegos exitosos en todos los géneros ayudará a acelerar nuestra capacidad de proporcionar a los miembros de Netflix excelentes juegos donde sea que quieran jugarlos”.
Hasta el momento, no se sabe cuáles será los nuevos títulos que llegarán a Netflix Game; sin embargo, información publicada en The Washington Post sugiere que podrían añadirse videojuegos de todas las categorías, buscando expandir su catálogo lo más posible con el fin de llegar a una cantidad importante de usuarios.
Recordemos que, inclusive, la plataforma de streaming cuenta con títulos como The Witcher, Cuphead, League of Legends y Castlevania, cada uno inspirado en videojuegos.
Fuente:merca20.com