En relación al artículo cuya autoría corresponde al Sr. Ortega con motivo de la suscripción de un convenio con FEJAR, las Asociaciones FEJBA Y CEJ, representantes del cien por cien del sector del Bingo, manifiestan lo siguiente:
- El Convenio está suscrito en ejercicio de la plena autonomía y soberanía de cada entidad, no va contra nadie y solo tiene como objeto el difundir determinadas prácticas de un juego adecuado en los establecimientos a que representan.
- No ha sido ni es intención de estas Asociaciones que exista alteración alguna del “Statu Quo” de instalación y explotación de máquinas recreativas en hostelería. Respetamos profundamente su sistema de explotación y no entramos en la valoración de cualquier iniciativa que sectorialmente emprendan en materia de juego responsable.
- Rechazamos contundentemente cualquier maniobra inducida e interesada tendente a buscar un enfrentamiento entre sectores, así como la que persigue incendiar las relaciones entre los mismos.
- Las máquinas recreativas han estado tan presentes en las Salas de Bingo como el cartón. La evolución de las tecnologías y del mercado hacen que las mismas tengan mayor protagonismo en estos establecimientos. Resulta insultante pretender relegar a las Salas a fórmulas de explotación anquilosadas y anacrónicas, tienen el mismo derecho que cualquier sector a evolucionar.
- Por último, las empresas de bingo tienen completa legitimidad derecho de poner en valor aquellas señas que les distinguen o puedan distinguir en cualquier faceta, incluida la RCS y políticas de juego responsable que por Ley desde el inicio de su andadura han debido de observar, especialmente con los registros de admisión que impiden la entrada de menores y de prohibidos.
En consecuencia, exigen el mismo respeto hacia esa posición como ellos tienen hacia quien desde una tribuna de prensa se dedica a buscar pugnas y enfrentamientos donde no les hay.
Nota de Prensa de CEJ y FEJBA