Miguel Ángel Ochoa
Miguel Ángel Ochoa, presidente de la AIEJA

En el transcurso de los últimos días, he mantenido una intensa agenda de reuniones y consultas diversas, cuyos resultados considero de sustancial importancia compartir con ustedes. Me permito enumerar cada uno de los puntos para diferenciar con claridad los distintos asuntos.

  1. A estas alturas del año, se confirma que el gobierno federal, particularmente la Segob y la Dirección General de Juegos y Sorteos, aún no definen la política que seguirán en materia de juegos;
  2. No obstante, de manera extraoficial, nos han comentado que no se autorizarán aperturas de nuevas salas por el momento;
  3. Por otra parte, se nos informó también que las autoridades a cargo del sector, derivado del punto 1, no piensan participar en ningún evento público. Con base en esta aseveración, APJSAC y AGEM sugieren diferir la fecha de la II Convención, que estaba previsto para los días 9 y 10 de abril, para el segundo semestre del año. La fecha precisa estaría todavía por definirse.
  4. Sin embargo, como lo habrán visto en los reportes noticiosos, dado que las fracciones parlamentarias de Morena en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores han presentado y hecho público diversas iniciativas de modificación a la situación fiscal de la Industria, estamos planeando aprovechar la coyuntura para, de manera alternativa, organizar un Seminario especializado en el tema fiscal.

Tan pronto como lo tengamos confirmado, les comunicaremos la sede, así como el programa del mismo.

Agradeciéndoles a todos el apoyo que brindaron de manera espontánea y entusiasta a la organización de la II Convención, seguiremos manteniéndoles al tanto de la evolución de esta nueva calendarización y de cualquier otra información confirmada que llegue a nuestro conocimiento.

Miguel Ángel Ochoa Sànchez, presidente de la AIEJA