actualizado: 22 Apr 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Nuevas medidas en Argentina: Control en el transporte, restricción en la circulación nocturna y cierre de los locales de juego

Será el propio presidente Alberto Fernández quien haga el anuncio oficial. Cada provincia y municipio tendría injerencia en el horario de la actividad comercial gastronómica.

Ante el explosivo aumento de casos de coronavirus en el país, con foco en el Área Metropolitana Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández se apresta a anunciar las nuevas medidas de restricción tendientes a contener la avanzada de los contagios.

En el borrador del DNU que firmará el Jefe de Estado, se contempla limitar la circulación nocturna entre la medianoche y las 6 de la mañana, aunque los intendentes podrían modificar esta franja; además de la suspensión de todo tipo de eventos en salones por tres semanas y los viajes de egresados, mientras que volverá a controlarse que en el transporte público sólo viaje personal esencial.

Teniendo en cuenta la polémica despertada por el horario de restricción nocturna (a priori de 22 a 6 horas), por el impacto frontal contra la ya de por sí golpeada actividad gastronómica, se habilitaría a que cada provincia y municipio establezca los límites.

De todos modos, sí se limitaría el aforo en bares y restaurantes; al tiempo que también podría haber cierre de casinos y bingos y de algunos espacios de esparcimiento como los gimnasios que no tengan espacios al aire libre.

Como quedó dicho, el anuncio lo hará el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus y las medidas entrarán a regir desde el primer minuto de este jueves.

Etiquetada bajo