actualizado: 1 Mar 2024

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Nuevo impulso a la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad en el sector del juego en Madrid

La iniciativa forma parte de un acuerdo global suscrito por el sector del juego y CONACEE que pretende generar en los dos primeros años oportunidades de integración para más de 1.000 personas con discapacidad en empresas del sector del juego.

Con el título “Contratación Responsable en la PyME: creando oportunidades y generando valor desde los Centros Especiales de Empleo”, el Club de Convergentes, la Plataforma para el Juego Sostenible, CONACEE e ITC Complutense han organizado una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid, para promover la generación de oportunidades de integración para personas con discapacidad aprovechando el potencial que ofrecen los Centros Especiales de Empleo (CEE).

La conferencia ha contado con la participación de Elena Mantilla, Directora General de la Fundación Madrid por la Competitividad, y de Miguel Garrido, Presidente de CEIM que han destacado en sus respectivas intervenciones la necesidad de seguir intensificando la colaboración entre los diferentes agentes sociales y económicos para avanzar en la integración efectiva de personas con discapacidad en el tejido empresarial español.

En la apertura, Andrés Arias, Director en funciones del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Complutense de Madrid, ha valorado la situación de la discapacidad en España y en la Comunidad de Madrid y la necesidad de sumar esfuerzos para seguir avanzando en los objetivos de integración.

Durante la conferencia, han intervenido representantes tanto del sector del juego en España como de los Centros Especiales de Empleo representados en CONACEE, analizando el potencial que ofrece la colaboración entre diferentes entidades e instituciones para la incorporación de talento diverso y con discapacidad en las plantillas de las empresas de juego. La sesión ha permitido visibilizar la importante aportación y el papel que pueden desempeñar los Centros Especiales de Empleo como alternativa social y económica para las empresas del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada en la Comunidad de Madrid.

El evento ha contado con una notable representación de directivos de empresas madrileñas, especialmente de las áreas de Recursos Humanos y del sector del juego privado, contando con el apoyo de asociaciones como AEJOMA, AMADER, ANESAR, ASEJU, ASMAREM/ANDEMAR MADRID, OPEMARE y E-Gaming Spain.

El acto ha sido clausurado por Ramón Cubián, Director General de Suelo y Oficina Madrid Nuevo Norte de la Comunidad de Madrid que ha destacado los esfuerzos de la Comunidad de Madrid para favorecer la inclusión de forma consistente y sostenible.

Esta iniciativa se enmarca en un acuerdo promovido a finales del pasado año por el sector del juego en España y CONACEE para difundir los objetivos de promoción del empleo protegido a las más de 5.000 empresas que configuran el sector del juego privado en España, incluyendo tanto multinacionales como pequeñas empresas familiares, y que emplean en su conjunto a más de 48.000 personas. El objetivo global de este proyecto conjunto contempla la generación de oportunidades de integración para más de 1.000 personas con discapacidad durante los dos primeros años entre estas empresas, superando lo previsto en la legislación en este ámbito.

Formación, educación y sensibilización

El proyecto también contempla acciones de formación en técnicas de identificación, prevención y tratamiento de potenciales adicciones comportamentales dirigidas a los trabajadores con discapacidad de los CEE. Estas acciones parten de la experiencia acumulada por la Plataforma para el Juego Sostenible y su iniciativa FES (Formación, Educación y Sensibilización) que se centra en prevenir los riesgos de desarrollar adicciones comportamentales por parte de adolescentes y jóvenes, derivadas de un entorno tecnológico que tiende a fomentar un uso excesivo de videojuegos, móviles, redes sociales o internet. Estos planes de formación pretenden alcanzar en los dos primeros años a más de 15.000 trabajadores de Centros Especiales de Empleo en toda España.

Etiquetada bajo

Apologies, but no related posts were found.