Opap
Opap

El gigante griego del juego OPAP anunció hoy que tiene previsto adquirir una participación adicional en el negocio griego y chipriota de Stoiximan Group después de que recientemente haber obtenido la autorización regulatoria para comprar una participación del 51% de esa misma operación.

Una subsidiaria de propiedad total de OPAP, OPAP Investment, actualmente posee una participación del 36.75% en Stoiximan a través de una entidad llamada TCB Holdings.

OPAP anunció previamente sus planes para comprar una participación del 51% en el negocio griego y chipriota (SMGC) de Stoiximan, que es operado por GML Interactive Ltd. La transacción recibió en noviembre de 2019 la aprobación regulatoria de la Comisión Helénica de Competencia y de la Comisión para la Protección de la Competencia de la República de Chipre.

La autorización regulatoria allanó el camino para que OPAP procediera con esa adquisición previamente acordada. El operador griego anunció hoy que ha alcanzado un nuevo acuerdo para adquirir una participación indirecta adicional del 15.48% en SMGC. Ese nuevo acuerdo aumentará de forma efectiva la participación total de OPAP en SMGC hasta un 84.49%. Esa segunda transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de competencia necesarias. Posteriormente, OPAP también podrá asumir el control total sobre SMGC, que continuará operando bajo la marca Stoiximan. OPAP retendrá su participación actual del 36.75% en TCB. Este último continuará brindando servicios de apuestas y juegos deportivos online fuera de Grecia y Chipre bajo la marca Betano. Actualmente, Betano opera en Portugal, Rumania y Alemania.

Detalles financieros sobre las transacciones

OPAP dijo hoy que la contraprestación neta total que planea pagar a lo largo de 2020 para cerrar las dos transacciones mencionadas anteriormente asciende a €163.4 millones. Además, los vendedores podrían recibir ciertos pagos de ganancias calculados como un múltiplo del diferencial del EBITDA para 2020 y 2021, según los criterios de rendimiento establecidos para SMGC. SMGC conservará su equipo de administración y continuará operando por separado del negocio de juego online de OPAP.

Al comentar sobre su inversión en Stoiximan, el presidente de OPAP, Kamil Ziegler, dijo que el mercado griego de iGaming está «evolucionando y está entrando gradualmente en una nueva era gracias a su operación totalmente regulada y supervisada» y que su inversión estratégica en Stoiximan junto con centrarse en sus propias actividades online «es un movimiento significativo para OPAP, ya que garantiza que estamos en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que ofrece el creciente mercado online».

El CEO de OPAP, Damian Cope, agregó que construir su presencia online «fue un elemento clave de nuestra Visión 2020 original» y que «en los últimos dos años hemos estado implementando constantemente nuestra estrategia de desarrollar nuestro propio negocio online de OPAP y al mismo tiempo invertir en el operador líder online griego, Stoiximan Group”. El CEO de Stoiximan, George Daskalakis, comentó que desde la inversión inicial de OPAP en su empresa hace 14 meses, las marcas Stoiximan y Betano han logrado un crecimiento impresionante. El Sr. Daskalakis continuó diciendo:

«Hoy, la decisión de OPAP de aumentar su inversión en Stoiximan, esencialmente alimenta las perspectivas de nuestra compañía para el futuro, pero constituye principalmente un fuerte voto de confianza en nuestra forma de hacer negocios”.

El CEO de Stoiximan también señaló que se embarcan en un nueva era creativa con el mismo compromiso y determinación de trabajar duro para «consolidar aún más la posición de Stoiximan como el operador líder en el mercado griego de juegos online, al mismo tiempo que fortalecen el crecimiento de Betano en todos los mercados internacionales en los que están enfocados”.